martes, 21 de septiembre de 2021

PLANEACIÓN CUARTO PERIODO DE INTRODUCCIÓN A MS-EXCEL.

PLANEACIÓN CUARTO PERIODO DE INTRODUCCIÓN A MS-EXCEL.

Nombre: Isabella Naranjo Jaramillo.

Fecha: 21 de Septiembre del 2021.

Grado: 11-03. 

1. PLANEACIÓN. 



2. DESPLIEGUE. 



3. EVALUACIÓN. 


PREGUNTAS.
1. ¿Qué es MS-EXCEL y para qué sirve? R: Excel es un programa computacional incluido en el paquete Microsoft Office, y sirve para la creación, manejo y modificación de hojas de cálculo. Se puede utilizar en varios dispositivos y sistemas operativos.

2. Enuncie las partes dela ventana de Excel. R//: 1, Barra de acceso rápido, 2, Cinta de opciones, 3, Cuadro ¿qué desea hacer?, 4, Cuenta Microsoft, 5, Cuadro de nombres, 6, Barra de fórmulas, 7, Columnas, 8, Filas, 9, Celdas, 10, hojas de cálculo, 11, tipos de vista y 12, ZOOM.


3. ¿Qué es una fórmula en Excel, estructura? EJEMPLO. R//: Son expresiones que se utilizan para realizar cálculos o procesamiento de valores, produciendo un nuevo valor que será asignado a la celda en la cual se introduce dicha fórmula. En una fórmula, por lo general, intervienen valores que se encuentran en una o más celdas de una hoja de cálculo. Una fórmula siempre empieza con un signo igual (=), seguido de números, operadores matemáticos (como los signos de más y menos) y funciones, que pueden ampliar el poder de una fórmula. Por ejemplo, la siguiente fórmula multiplica 2 por 3 y, después, suma 5 al resultado para dar con la respuesta, 11.Por ejemplo, la fórmula =5+2*3, multiplica dos números y después, agrega un número al resultado.
 
4. ¿Qué es una función en Excel, estructura? EJEMPLO. R//: Una función es una fórmula predefinida por Excel que opera sobre uno o más valores (argumentos) en un orden determinado (estructura). El resultado se mostrará en la celda donde se introdujo la formula. La estructura de una función comienza por el nombre de la función, seguido de un paréntesis de apertura, los argumentos de la función separados por punto coma y un paréntesis de cierre. Si la función inicia una fórmula, se escribe un signo igual (=) delante del nombre de la función. Crean una referencia a un rango de celdas. El siguiente ejemplo calcula el promedio del rango de celdas E19 a E23. = PROMEDIO (E19: E23)
 
5. ¿Qué es una dirección de celda? EJEMPLO. R//: Una referencia de celda, o dirección de celda, es un valor alfanumérico utilizado para identificar un célula en una hoja de cálculo. Cada referencia de celda contiene una o más letras seguidas de un número. Primera columna, séptima fila: A7.
 
6. ¿Para qué sirve la barra de fórmulas? R//: La función de la Barra de Fórmulas es la de facilitar la visualización y la edición de las fórmulas escritas en una celda, es decir, de controlar y organizar, como mandar indicaciones para recibir resultados específicos.
 
7. ¿Cómo insertar, eliminar filas y columnas? R//: Seleccione cualquier celda de la columna y luego, vaya a Inicio > Insertar > Insertar columnas en la hoja o Eliminar columnas de la hoja. O bien, haga clic con el botón derecho en la parte superior de la columna y luego, seleccione Insertar o Eliminar.
 
8. ¿Qué es un encabezado de fila y de columna y para qué sirve? R//: Un encabezado o cabecera de fila en Excel es la columna compuesta por números que se encuentra en la parte izquierda de la primera columna de una fila. El encabezado de fila generalmente no tiene el mismo color que el resto de celdas. Un encabezado o cabecera de columna en Excel es la fila compuesta por letras que se encuentra en la parte superior de la primera fila de una columna. El encabezado de columna generalmente no tiene el mismo color que el resto de celdas, sirven para organizar, mandar órdenes y tener zonas concretas en la dirección.
 
9. ¿Cómo seleccionar celdas no continuas en Excel? R//: Para seleccionar filas o columnas no adyacentes, mantenga presionada la tecla Ctrl y seleccione los números de fila o columna.

10. ¿Cómo insertar, eliminar, copiar y/o mover hojas en Excel? R//: Puede usar el comando Mover o copiar hoja para mover o copiar hojas de cálculo (también conocidas como hojas) completas a otras ubicaciones del mismo libro o de otro libro distinto. Puede usar los comandos Cortar y Copiar para mover o copiar una parte de los datos a otras hojas o libros.

11. ¿Para qué sirve una gráfica en Excel? R//: Un gráfico Excel es una representación gráfica de ciertos valores que nos permite hacer una comprobación comparativa de manera visual. Los gráficos en Excel son una de las herramientas más potentes que nos ofrece Microsoft para hacer informes, análisis de datos, etc.

12. ¿Qué son referencias absolutas en Excel? EJEMPLOS. R//: Las referencias absolutas permanecen constantes sin importar a dónde se copie la fórmula y se definen utilizando el símbolo “$”. Por ejemplo, la referencia $A1 significa que en esta referencia la columna A será siempre fija mientras que la fila podría ajustarse automáticamente.
Absoluta: =$A$1

13. Referencias relativas en Excel. EJEMPLO. R//: Es aquella que localiza relativamente, es decir, de acuerdo a la posición en que se encuentre la celda donde se escribió la fórmula. Indica a la hoja de cálculo la distancia de celdas hacia abajo, arriba, izquierda y derecha. Ejemplo: D3.

14. ¿Qué son filtros y para qué sirven? R//: Los filtros en Excel nos permiten buscar un subconjunto de datos que cumpla con ciertos criterios. Generalmente todo comienza cuando tenemos un rango de celdas con información y queremos ver solamente aquellas filas que cumplen con ciertas condiciones. Haga clic en una celda del rango o la tabla que desea filtrar. En la pestaña Datos, haga clic en Filtrar. de la columna que contiene el contenido que desea filtrar. En Filtro, haga clic en Elegir uno y, luego, introduzca los criterios del filtro.

¿Cuántas columnas tiene Excel y cómo saberlo? R//: Las hojas de un libro de Excel 2010 tienen un máximo de 16,384 columnas y están identificadas por letras siendo la última columna la XFD. Solo tiene que hacer clic en el encabezado de columna. La barra de estado, en la esquina inferior derecha de la ventana de Excel, le mostrará el recuento de filas. Haga lo mismo para contar columnas, pero esta vez haga clic en el selector de fila en el extremo izquierdo de la fila.


16. ¿Para qué sirven las siguientes combinaciones de las teclas en Excel?

A) CTRL + T
Ctrl+T: Muestra el cuadro de diálogo Crear tabla.

B) CTRL + A

Ctrl + A: selecciona todas las celdas de un documento.

C) CTRL + B

Ctrl+B: Muestra el cuadro de diálogo Buscar.

D) MAYUS + F11

Shift+F11 Inserta una nueva hoja.

E) F11
F11: al presionar esta tecla se habilita el modo a pantalla completa en la gran mayoría de aplicaciones. Es la típica función que se pulsa muchas veces sin querer y despierta el pánico. ... Además, para programas como Word o Excel sirve para acceder de forma rápida a la función de 'Guardar como'

F) CTRL + 1
Ctrl+1: Muestra el cuadro de diálogo Formato de celdas.

G) CTRL + C
Ctrl+C: Copia las celdas seleccionadas.

H) CTRL + V
Ctrl+V: Pega el contenido del portapapeles.

I) CTRL + X

Ctrl+X: Corta las celdas seleccionadas.

J) F7
F7: no tiene una función específica pero es muy usada en programas como Microsoft Word. Al pulsarla abre una ventana emergente que revisa la ortografía y la gramática. ... Para programas específicos como Word ayuda a encontrar de forma rápida los hipervínculos introducidos en el texto; en Excel permite insertar gráficos.

K) F12
Las teclas de función (F1, F2… F12), por defecto vienen como accesos directos, por ejemplo, si pulso F11 silencia el ordenador, F12 activa/desactiva el Wi-Fi, etc. Para usar las teclas en modo función es necesario pulsar el botón fn y la tecla F correspondiente.

L) F2

Entra en modo de edición para la celda activa

M) CTRL + N

Aplica formato de negrita al texto seleccionado.

N) CTRL + K
Aplica formato de cursiva al texto seleccionado.

O) CTRL + S
Subraya el texto seleccionado.

CONCLUSIONES. 
1. La conclusión que se puede hacer del anterior ejercicio es que Excel es demasiado útil para datos de empresas y también evaluación de datos en sí, se pueden hacer muchísimas cosas con ellos, por lo que se mejora la calidad de la vida humana al simplificar y maximizar las operaciones que se deben hacer. 
2. A partir de una tabla de Excel se pueden hacer muchos análisis que sirven para determinar distintos ámbitos, como por ejemplo la forma de actuar de una empresa, su curso y también las formas en que se pueden optimizar la estadística y la contabilidad. 
3. Todo desarrollo tecnologico trae beneficios a la sociedad, por lo que aprender de funciones y fórmulas nos hará capaces de en el futuro hacer análisis y manejar grandes cantidades de datos a nuestro gusto. 

WEBGRAFÍA. 
1. https://exceltotal.com/columnas-y-filas/#:~:text=Las%20hojas%20de%20un%20libro,una%20hoja%20era%20de%20256.
2, https://www.xn--aprendeyenseaexcel-y0b.com/2018/07/que-es-para-que-sirve-y-como-se-usa-los-filtros-en-excel.html
3. https://support.microsoft.com/es-es/office/seleccionar-contenido-de-celdas-en-excel-23f64223-2b6b-453a-8688-248355f10fa9#:~:text=Para%20seleccionar%20filas%20o%20columnas,n%C3%BAmeros%20de%20fila%20o%20columna.
4.https://personales.unican.es/alvareze/OCW_CALC/3_CONTENIDOS/tema_5/t5_04.htm#:~:text=%3A%20%24D%243.-,Referencia%20relativa,Ejemplo%3A%20D3.
5. https://www.uv.mx/personal/rcordoba/2015/04/29/tipos-referencias/#:~:text=Las%20referencias%20absolutas%20permanecen%20constantes,la%20fila%20podr%C3%ADa%20ajustarse%20autom%C3%A1ticamente.
6. https://excelyvba.com/graficos-excel-guia-completa/#:~:text=Un%20gr%C3%A1fico%20Excel%20es%20una,%2C%20an%C3%A1lisis%20de%20datos%2C%20etc.
7. https://support.microsoft.com/es-es/office/mover-o-copiar-hojas-de-c%C3%A1lculo-o-los-datos-que-contienen-47207967-bbb2-4e95-9b5c-3c174aa69328#:~:text=Abra%20el%20libro%20donde%20quiere,Hoja%20%3E%20Mover%20o%20copiar%20hoja.
8. https://www.euroinnova.edu.es/que-es-excel-para-que-sirve-y-como-funciona#:~:text=Excel%20es%20un%20programa%20computacional,varios%20dispositivos%20y%20sistemas%20operativos.
9. https://www.cavsi.com/preguntasrespuestas/que-es-un-encabezado-de-columna-excel/
10. https://www.cavsi.com/preguntasrespuestas/que-es-un-encabezado-de-fila-excel/
11. https://sites.google.com/site/tecnologiavidamoderna/microsoft-excel/barra-de-formulas-fx
12. https://techlib.net/definition/cell_reference.html
13. https://www.cavsi.com/preguntasrespuestas/que-es-una-funcion-excel/
14. https://www.scribd.com/document/408061606/Como-Se-Estructura-Las-Formulas-en-Excel
15. https://edu.gcfglobal.org/es/excel-2016/elementos-de-excel-2016/1/
16.https://support.microsoft.com/es-es/office/contar-el-n%C3%BAmero-de-filas-o-columnas-en-excel-2cbbdc28-4cc7-4b6f-8a5e-52aa045a5147#:~:text=Solo%20tiene%20que%20hacer%20clic,extremo%20izquierdo%20de%20la%20fila.
E INTRODUCCIÓN A MS-EXCEL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario